Nacemos en una cultura específica y se nos son impuestas algunas nociones tales como que los perros y gatos son para compañía y no se comen, mientras que gallinas, cerdos, vacas, pavos, conejos y muchísimos más son seres puestos en el planeta con la única función de servirnos como alimento, vestuario, para divertirnos con ellos en espectáculos, para cazarlos cobardemente o para experimentar cosméticos y demás trivialidades de nuestra sociedad.
Por ello perros y gatos parecieran ser los privilegiados, los que respetamos y cuyos intereses son valorados, pero, ¿realmente es así, o son unos más de este sistema implacable? Perro, gatos y todos los peces, aves, reptiles e insectos denominados "ornamentales" (lo cual significa "de adorno" como si un ser existiera en el mundo para servirte de adorno) son reducidos a mercancías, los reproducimos entre familiares muy cercanos para crear y mantener las "razas", generando múltiples problemas genéticos y de salud, los separamos de sus madre y hermanxs, los compramos y vendemos como artículos, los regalamos como si fueran cosas, nos convertimos en sus "amos" y "dueños" y como propietarios de algo hacemos con ellos lo que nos plazca, anulando sus propios intereses y sus instintos: los encerramos en patios y terrazas, los amarramos, los castigamos de maneras crueles, los abandonamos cuando se convierten en molestias, cuando ya están demasiado viejos, cuando han dejado de ser útiles para nuestros propósitos (los criadores, cuando han dejado de ser productivamente rentables y los cobardes cazadores que tienen la tradición de ahorcar a sus galgos cuando ya nos son eficientes en la caza). Y con los que están abandonados en la calle, la situación no es mejor: los envenenamos, los atropellamos, los quemamos, los dejamos morir de hambre y enfermedad sin ninguna compasión... Y todo esto sin nombrar los que son abusados sexualmente.
Y ÉSTOS SON LOS MEJORES AMIGOS DEL HOMBRE, ¿IMAGINAS QUÉ LES PASA Y CÓMO TRATAMOS AL RESTO DE LOS ANIMALES NO HUMANOS?
Y PUEDE QUE CONOZCAS UN CASO O DOS DE PEQUEÑOS GRANJEROS CUYAS PRÁCTICAS PARECEN NO SER TAN TERRIBLES; PERO TEN EN CUENTA: ÉSTOS SON LA EXCEPCIÓN A LA REGLA Y ASÍ SEAN MENOS CRUELES, SON LOS "DUEÑOS" DE LA VIDA DE ESOS ANIMALES Y DECIDEN EL MOMENTO DE SU MUERTE.
Madres separadas de sus hijos casi al momento de nacer para que tengamos la leche que está diseñada para el ternero, rompiendo el sagrado vínculo madre-hijo en mamíferos; pollitos mantenidos todo el día con luz artificial para estimular su crecimiento (esto es una manera de tortura en humanos y son prácticas muy comunes de "los pequeños granjeros" donde a los animales se les "trata bien"), animales marcadxs con hierro al rojo vivo, tal cual se hacía con los esclavos africanos e indígenas, amputación de cuernos en las vacas, de colas y colmillos en los cerdos, de picos en los pollos, castraciones con cuchillo (todo esto sin una gota de anestecia); exterminio sistemático de pollos macho en las granjas de huevos, encierros donde los animales no pueden ni darse la vuelta, y todo esto, para tener un pedazo de un animal que quería seguir viviendo, en tu plato.
¿Sabes cuánto cuánto tiempo puede vivir un cerdo, una vaca, un pavo, una gallina, de manera natural si no hubiera quién los asesinara? Investiga ésto y también a qué edad son matados por la industria, bien sea para ser consumidos o porque han dejado de ser rentables, Y TE DARÁS CUENTA DE LO QUE PONEMOS EN NUESTROS PLATOS SON BEBÉS O ANIMALES MUY JÓVENES QUE TENÍAN TODA UNA VIDA POR DELANTE PARA SER DISFRUTADA EN LIBERTAD!
Y ni hablar de cuándo los animales están puestos para diversión de los humanos. La cobarde cacería, donde un humano le dispara a distancia, en completa seguridad y casi siempre por la espalda a un animal indefenso (muchas de éstas temporadas de caza están promovidas desde la ganadería para reducir el número de depredadores potenciales, -hasta el punto de su extinción como lo están en Colombia el Jaguar y el Oso de anteojos- de los animales que para ellos son "mercancías")
La despreciable tauromaquia, también financiada y promovida por la ganadería, es "la punta de iceberg" en cuanto a maltrato animal se refiere: es el único espectáculo, legal, promocionado como fiesta, público y aceptado donde una cuadrilla de humanos torturan a propósito y sólo por diversión a un animal indefenso, asustado y que, como cualquiera de nosotros, sólo se defiende de la agresión.
Los zoológicos y acuarios son básicamente cárceles de animales inocentes, puestos ahí para divertir al público sediento de contacto con la naturaleza (naturaleza que hemos olvidado, perdidos en las ciudades, pero que nuestro cerebro animal no olvida). Investiga acerca de la matanza anual en taiji (una isla de japón) de delfines y cómo de ahí es que salen los cetáceos para los acuarios del mundo. Los circos con animales, son otro claro ejemplo de la injusticia, animales arrancados de su hábitat y cruelmente entrenados para realizar actos que van en contra de su naturaleza (como pasar un aro de fuego o caminar encima de un balón gigante). Y no dejemos por fuera los espectáculos callejeros donde se utilizan perros que caminan en sus dos patas Mira aquí lo que se esconde tras esto que parece muy simpático e inocente.
Y así es con todos los campos donde nos relacionamos con los demás animales desde una concepción de superioridad y de beneficio económico. ¿Y QUÉ PUEDES HACER TÚ A ESTE RESPECTO? La verdad mucho, todo cambio en el mundo comienza de manera auténtica en ti mismx y el poder que tienen los consumidores para decidir qué se sigue produciendo es muy grande. Deja de participar de este sistema que oprime a los demás animales, abandona el consumo de productos de origen animal en alimentación y vestimenta, opta por productos no testeados en animales, artesanales y locales, no asistas a lugares donde tengan a los animales para diversión y apoya todo tipo de iniciativas en favor de la liberación animal.
TODO ES UN PROCESO Y LO SABEMOS, LO ENTENDEMOS. TODA GRAN REVOLUCIÓN POR LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA HA COMENZADO CON PEQUEÑOS PASOS. PIENSA SIEMPRE EN LAS VÍCTIMAS DE TODO ESTO Y MOTÍVATE A HACER LO MÁS PRONTO POSIBLE LOS CAMBIOS QUE QUISIERAS SI TÚ ESTUVIERAS EN SU LUGAR.
CUENTA CON NOSOTRXS SIEMPRE QUE LO REQUIERAS, ESTAMOS PARA SERVIR!
Todxs somos animales
Compartimos con los demás animales un sistema nervioso que nos permite percibir estímulos del exterior y un cerebro que procesa esos estímulos y los convierte en sensaciones placenteras o en sufrimiento. Compartimos la conciencia, es decir, somos capaces de percibir y reconocernos a nosotrxs mismxs y la situación en la que nos encontramos (esto fue publicado en el documento "La declaración de Cambridge sobre la conciencia", emitido por los más prestigiosos neurocientíficos del mundo en presencia del reconocido físico Stephen Hawking. Lee aquí el texto de esta declaración y aquí el original en inglés). Compartimos un sistema de locomoción que nos permite huir del peligro y de esas sensaciones no agradables. Compartimos el nacer naturalmente en libertad, salvo cuando ésta es arrebatada de manera arbitraria por alguien con la fuerza y el poder para hacerlo. Compartimos con los mamíferos ese vínculo profundo con nuestros padres, esencial para la supervivencia y el carácter sociable: nos encanta estar con otros de nuestra misma especie, elegir a nuestros amigos y pareja, desplazarnos libremente por donde se nos antoje... ¿Y qué es lo que hacemos? Separamos a una madre de su hijo para tomar la leche que naturalmente le corresponde, encerramos, marcamos con fuego, nos adueñamos de millones de seres sintientes, para utilizarlos en comida, vestimenta, entretención, investigación... Y lo peor: justificamos, normalizamos, legalizamos y participamos de todo esta sistema con la simple excusa de que se ha hecho así por muchísimo tiempo. COMO SI LAS TRADICIONES JUSTIFICARAN LA VIOLENCIA, LA INJUSTICIA Y LA REPRESIÓN.
¿Imaginas que toda tu vida, tu existencia, estuviera condenada desde antes de que nacieras a un sólo fin? ¿Puedes concebir lo que sentirías si no pudieras hacer nada a ese respecto, porque tus opresores tienen todo el poder de controlarte y manipularte a su antojo? ESO SE LLAMA ESCLAVITUD y la vivieron tus antepasados indígenas, afros, las mujeres y aún hoy, estando ya abolida, aún existen quienes creen tener el derecho de someter a otros para su beneficio en ámbitos de esclavitud sexual y laboral. Pero todo esto no te tocó a ti y agradece haber nacido en una época donde puedes expresarte libremente y elegir tu camino, agradece haber nacido en una especie que no está sometida a los designios y caprichos de otra, agradece y ama tanto la libertad como para no ser capaz de participar en algo que arrebate la libertad de los demás.
No se puede matar a un animal para consumirlo, sin gritos, sin sangre, sin sufrimiento ni dolor. Para tener un producto animal en el plato es necesario, por industria y rentabilidad, negar los intereses propios de instinto y personalidad de esos animales; encerrarlos, marcarlos con hierro al rojo vivo, limitarlos en su espacio, mantenerlos hacinados, mutilarlos, inyectarlos con antibióticos, abusar a las hembras para reproducirlas y desechar a aquellos individuos que no presenten un beneficio económico, como si fueran cosas y sin el menor miramiento.
EN TODO LUGAR Y ESPACIO DONDE NOS RELACIONEMOS CON LOS OTROS ANIMALES Y HAYA DE POR MEDIO UN LUCRO, HABRÁ INJUSTICIA. Piensa en las granjas como Panaca y en todos esos lugares que mantienen animales encerrados, para diversión de los humanos; piensa en los zoológicos y acuarios (¿te has preguntado de dónde vienen todos esos animales? La gran mayoría vienen de estado libre, arrebatados de su hábitat natural y condenados, siendo inocentes, a un encierro injusto. Los demás son nacidos en cautiverio prisioneros desde antes de nacer).
La peletería (pieles y cueros de animales para ropa y artículos) y la experimentación con animales son otras facetas terriblemente cruentas de nuestra relación con ellos, al igual que todos los demás, son obligados a permanecer encerrados y utilizados con un único fin: servir a los humanos, en particular a los que se lucran de su sufrimiento y su explotación. Tal vez has visto videos de los animales utilizados para peletería o la infame caza de focas en Canadá. Por cuestiones de beneficio económico la piel se les es arrancada estando vivos, son sometidos los animales salvajes a atroces trampas en la naturaleza, y su vida no es más que la estancia en un campo de concentración (como lo es también un galpón, una explotación intensiva de cerdos o de vacas) esperando el momento de su muerte a manos de algunos que se creyeron superiores y con el derecho a hacerlo.
La experimentación con animales y la vivisección (disección de animales estando vivos) son prácticas usuales en la industria médica y de cosmetología, aunque un tanto oculta al público no es difícil que encuentres material en video, grabado con cámaras ocultas, gracias a héroes anónimos, de los horrores que suceden tras la puerta de los laboratorios. Monos, ratas y ratones, perros (sí, tus adorados amigos y en especial los de raza beagle son los predilectos de los experimentadores para sus pruebas demoníacas e inservibles)
¿PERO ES LA EXPERIMENTACIÓN CON ANIMALES NECESARIA?
Siempre te van a hacer creer que sí, que la experimentación es un mal necesario y que no existe otra opción mejor para probar los ingredientes utilizados en cosméticos y en farmaceútica y que estos sean seguros al salir al mercado. Pero todo esto es un fraude, te dejamos aquí un sitio dedicado a desenmascarar las mentiras y los engaños de esta industria que genera millones de dólares en ganancias a partir del sufrimiento, dolor y muerte de miles de seres inocentes . Te dejamos también la revista "Víctimas de la caridad" que se encuentra en nuestra Biblioteca Virtual Guarida de Ratones. Click Aquí