155935675.jpg
56 Julio 2019-4.jpg
Suite punta del este (introduccion) - Astor Piazzolla
00:0000:00

CINE CLUB DE LOS 12 MONOS.​

Bienvenidos!!!

El Cine Club de los 12 Monos, es un espacio virtual inaugurado en febrero de 2017 desde la ciudad de Bogotá D.C.-Colombia, que a través del cine pretende generar una reflexión, sobre la manera en que nos relacionamos con los demás animales, el planeta y entre nuestra misma especie. 

Cada jueves en la tarde, programamos un cortometraje y mensualmente, una película de larga duración. Los puedes encontrar, respectivamente, en la sección "CORTO DE LA SEMANA" y "PELI DEL MES", en el menú principal.

Y encuentra todos los cortos y pelis que hemos programado hasta la fecha, en las secciones: "VIDEOTECA" y "FILMOTECA", respectivamente.

ESTAMOS CUMPLIENDO 5 AÑOS DE ESTA AVENTURA VIRTUAL!!!

Y por esto, iniciamos con el ciclo: "REBELIONES ANIMALES" en las películas del mes.

No te pierdas la sexta película del ciclo: "ISLA DE PERROS" en el mes de julio y las próximas películas que estaremos programando en los meses siguientes...

 Agradecemos tu apoyo, asistencia y difusión!!

 

CORTO DE LA SEMANA

14 al 21 de Julio/2022  

 FAST HUMAN INDUSTRIES

Un cortometraje de animación, dirigido por: Matías Caetano (2019)

4 minutos

SINOPSIS 

En un mundo incierto, animales humanos son esclavizados y explotados de maneras brutales para satisfacer el paladar exquisito de una extraña raza alienígena. El proceso puede verse cruel y despiadado, pero para estos seres el sabor de la carne humana lo compensa todo. Es mejor no mirar, no enterarse y seguir disfrutando... Al fin de cuentas, no son ellos los que padecen toda la injusticia. Una obra que se convierte en un espejo en el cual reflejarnos como sociedad.

PELI DEL MES

CICLO: REBELIONES ANIMALES

Julio/2022  

 ISLE OF DOGS

UNA PELÍCULA DE ANIMACIÓN DIRIGIDA POR: Wes Anderson (2018)

101 Minutos​​

SINOPSIS 

En la ciudad japonesa de Megasaki, una brutal epidemia de fiebre canina amenaza la salud humana y la seguridad del país; el presidente declara estado de emergencia y exilia a todos los perros a una isla de basura: la isla de los perros. Sin embargo, un pequeño niño de doce años, Atari Kobayashi, decide robar un aeroplano y viajar hasta la isla infame para recuperar a su perro Spots. Ahí habrá de encontrarse con un grupo de caninos que lo ayudarán en su peligrosa misión.

WINNER

Mejor Película Animada

PREMIOS SATELLITE

2019

WINNER

OSO DE PLATA

Mejor  Dirección

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE BERLÍN

2019

NOMINATED

Mejor PelículaAnimada

GLOBOS DE ORO

2019

ADEMAS, mira EL TRAILER DE "ISLE OF DOGS"