¿QUÉ ES EL ESPECISMO?

#29A ENCUENTRO DE PENSAMIENTO Y ACCIÓN POR EL FIN DEL ESPECISMO

#30A MARCHA POR EL FIN DEL

ESPECISMO

Por analogía con el racismo y el sexismo, el término especismo es un prejuicio o una inclinación en favor de los intereses de los miembros de la especie a la cual uno pertenece y en contra de aquellos miembros de otras especies.

Es especismo, cuando se justifican injusticias contra una especie que no se aprobarían con la especie humana (esclavitud, comercio, muerte sistemática, sufrimiento innecesario), o del mismo modo, cuando estas injusticias se justifican contra una especie, pero parecen impensables para otras (la idea de que los perros y gatos pasen por lo mismo que sufren las vacas, cerdos, pollos, nos resulta repulsiva)

 

POR QUÉ ES FUNDAMENTAL ACABAR CON EL ESPECISMO PARA LOGRAR LA LIBERACIÓN ANIMAL?

1.

TRANSFORMACIÓN DE LA CULTURA.

 

Reconociendo, cuestionando, deconstruyendo y finalmente acabando el especismo, finaliza la idea de que los demás animales son inferiores, son nuestras propiedades y están en el mundo para las necesidades de los humanos. Si logramos que en la cultura y la educación se difunda la idea de que cada vida es valiosa para el ser que la posee, sin importar su especie, habremos dado un gran paso para la Liberación Animal

 2.

RECONOCIMIENTO LEGAL DE SUS DERECHOS.

 

Con el fin del especismo, termina la concepción legal de los demás animales como objetos y mercancías que se venden y se compran. Es imperativo el reconocimiento legal como seres sintientes, como personas no humanas, que poseen derechos a la vida, la libertad, a su desarrollo natural en su hábitat y en compañía de sus semejantes.

3.

ABOLICIÓN DEL STATUS DE PROPIEDAD.

 

El especismo justifica y perpetúa la esclavitud animal y sólo aboliendo el status que actualmente poseen los animales como propiedades de los humanos, llegará su liberación. Los animales no humanos no son nuestros esclavos, son seres sintientes que comparten con nosotros este hermoso planeta y merecen vivir sus vidas libres de sufrimiento innecesario, de miedo y cautividad.

 
 

ENCUENTRO DE PENSAMIENTO Y ACCIÓN

POR EL FIN DEL ESPECISMO 

COMO RESULTADO  DE LA I MARCHA POR EL FIN DEL ESPECISMO, EN BOGOTÁ, SURGE ESTE ENCUENTRO, QUE PRETENDE SER PUNTO DE PARTIDA DE REFLEXIÓN Y PROPOSICIÓN DE ESTRATEGIAS, QUE EN CONJUNTO NOS HAGA UN MOVIMIENTO MÁS FUERTE Y EFECTIVO.

CONFERENCIAS, CONVERSATORIO Y PROPUESTAS DE ACCIÓN.

 

TE INVITAMOS A JUNTARNOS, A PENSAR Y ACTUAR POR EL FIN DEL ESPECISMO Y LA LIBERACIÓN ANIMAL.

ESTAMOS CONSTRUYENDO UN NUEVO MUNDO JUSTO Y EN LIBERTAD Y EL ESPECISMO DEBE ACABAR!

 

 

ORGANIZAN

APOYAN LA MARCHA POR EL FIN DEL ESPECISMO

CONTÁCTANOS
 
 

© 2016-2019 por EvoluZOOn. Creado con Wix.com

Bogotá-Colombia. evoluzoon@gmail.com 3162237211 (Whatsapp)

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now