top of page

Gallos de pelea

Actualizado: 31 oct 2021


¿Has escuchado que los gallos de pelea "nacieron sólo para eso" o que el "único motivo de la existencia de estos gallos es la pelea"?

¿Te suena conocido este tipo de afirmaciones de otros abusadores de animales?

Imagina a un tipo cualquiera afirmando que los pitbulls, por ejemplo, "nacieron para la pelea" o que ese es su "único objetivo en la vida". Y claro, este planteamiento saldría necesariamente de alguien que se lucra con la explotación de otros. Otros son los que pelean, otros son los que sangran, otros son los que mueren, para que él tenga dinero fácil, a costa de "ese otro" al que por seguro dirá que ama, que respeta y que esa lucha representa un homenaje y honor..

Ahora imagina esto: una especie que NATURALMENTE sólo existe para la lucha a muerte.

¿Qué tipo de probabilidad de supervivencia tendría? Claramente ninguna,

Los animales luchamos en un entorno natural por territorio o apareamiento (bueno, los humanos en especial encontramos una infinidad de razones para pelearnos y acabar con "los otros") pero si absolutamente todos los individuos de una especie sólo se dedicaran a pelear contra otros, hasta morir, no les quedaría otra posibilidad que la extinción. Una afirmación así, sencillamente, no tiene ningún sentido

Lo que nos lleva a preguntarnos acerca de lo "natural" de todo esto. El gallo doméstico y en particular las "razas" de animales (como los "toros bravos", las vacas "lecheras" o "de carne"o los perros "potencialmente peligrosos") han sido modificaciones hechas por los seres humanos para lograr ciertos fines, sin pensar en las verdaderas necesidades de los animales (desarrollarse libremente de acuerdo a su naturaleza, vivir en su hábitat natural, no ser objeto de sufrimiento innecesario y la más importante: vivir sus vidas y no para cumplir los objetivos de alguien más).

A estos gallos les cortan las barbas, las cresta y las plumas. Los entrenan para que arremetan contra otros y no contentos con esto les añaden a sus espolones unas enormes cuchillas cuyo único objetivo es la eliminación del oponente. EN DÓNDE ESTÁ LO NATURAL?

Un toro de lidia, un perro usado para peleas y estos gallos tienen múltiples posibilidades, no un sólo objetivo en su vida (curiosamente un objetivo que llena de dinero los bolsillos de sus abusadores).

El toro Fadjen demuestra que uno de estos ejemplares puede ser tan noble, tan emotivo y juguetón como un perro, Cualquiera ha tenido experiencias maravillosas con perros de raza Pit Bull, Bull Terrier, Dobermann, Rottweiler y otras denominadas como "peligrosas" que evidencian que no es cuestión de razas sino más bien de cómo les hayas tratado y qué tanto los respetas y los amas de verdad.

Este gallo fue rescatado y ya no será parte de su inmundo juego, vivirá libre de abuso, explotación y una muerte provocada intencionadamente para generar dinero. Vivirá su vida en paz y nadie le va a molestar jamás... Eso es lo que merecen todos los animales y está en tus manos dejar de participar en aquellas cosas que les arrebatan su libertad!

La historia de Alí

Este valiente gallo, un peleador por la vida, al parecer, escapó de su infierno.

Fue encontrado en un potrero con una pita atada a su pata. Desde ese momento fue rescatado de la muerte y protegido de todo el abuso al que fue sometido. Su cresta y sus barbas fueron mutiladas, le arrancaron las plumas de sus patas y su pico se encontraba destrozado. Hizo falta mucho amor y dedicación para recuperarlo, para ver cómo se imponía frente a los perros y cómo buscaba protección de las personas ante la presencia de los gatos...


Sin embargo sabíamos que no estaba en un lugar perfectamente apropiado para él, así que buscamos quién podría cuidarlo, quién podría brindarle el espacio, el tiempo y el amor necesario para su natural desarrollo y encontramos un ángel vegan, con un santuario, quien lo acogió.

Chucho Merchán es un músico colombiano, tal vez el guitarrista mas importante que haya nacido en estas tierras y es también un ferviente defensor de los derechos de los animales. Chucho tiene un santuario y tan pronto como se enteró de la situación de este maravilloso gallo decidió abrirle las puertas de su amigable espacio.

Lo bautizamos "Gallito Ramírez", pero su nombre actual es "Alí", puesto por el mismo Chucho, en homenaje al grande del boxeo, a ese noble hombre que aparte de luchar en el ring también peleaba por los derechos civiles, por transformar la injusticia del racismo y buscar la equidad entre razas.

Y es así que Alí parte a su nueva vida, ya no será considerado como una cosa, como una mercancía ni una propiedad, será respetado, vivirá libre del abuso y la explotación y nadie lo usará tampoco como alimento.

Te extrañaremos pero sabemos perfectamente que estarás muy bien, que tendrás la libertad, el cariño, el respeto y el amor que se te había sido negado. Serás un pollo valiente y libre y tu espíritu indomable jamás perecerá. Hasta muy pronto, cacareador amigo, muy pronto te visitaremos y estaremos publicando tus nuevas aventuras en este fantástico lugar...


155 visualizaciones0 comentarios
bottom of page