top of page
  • Foto del escritorEvoluZOOn - Pensamiento & Acción por la Vida y la Libertad de los Animales

CINE CLUB DE LOS 12 MONOS: 5 años de una experiencia totalmente virtual por la Liberación Animal.

Actualizado: 19 feb 2022


Celebramos los primeros 5 años de este cineclub virtual, abriendo el ciclo "REBELIONES ANIMALES" y programando proyecciones especiales presenciales por toda la ciudad de Bogotá D.C.

Cine Club de los 12 Monos
Cine Club de los 12 Monos / EvoluZOOn-Pensamiento & Acción por la Vida y la Libertad de los Animales

Esta aventura comienza con una pregunta: ¿Cómo sería desarrollar un cineclub virtual y cómo funcionaría?


A partir de ahí, el Cine Club de los 12 Monos, que hasta ese momento se desarrollaba de manera itinerante por toda la ciudad de Bogotá (y que más adelante originaría el Cine Animal Fest, un festival internacional de cine por los Derechos de los Animales) tomó otro camino. El cineclub fue la primera iniciativa que surgió de este proceso, proyectando de manera itinerante en 4 localidades de la ciudad: En Engativá en la Casa de la Cultura de Engativá, en Suba junto al Cineclub La Chimenea, en Tunjuelito junto a la Escuela Popular de Rock, TunjoRock y en Bosa en el Centro Cultural "El Contrabajo".


Tras un receso para probar cómo podría funcionar mejor en un espacio absolutamente virtual, el 9 de febrero de 2017 se lanzaría con la programación de un cortometraje insignia en la apuesta de construir, a partir del cine y la imagen, profundas reflexiones en torno a la relación y al modo en que vemos a los demás animales: los no humanos. Este cortometraje inaugural fue “La Mirada Circular” del español Iván Saínz-Pardo y desde entonces el cineclub programa un cortometraje semanal y, desde mayo de 2018, también una película de larga duración al mes, cuya primera presentación, por supuesto, fue la película 12 Monos, inspiración para el nombre del cineclub, en homenaje al "Ejército de los 12 Monos".


Cine Club de los 12 Monos
Cine Club de los 12 Monos / EvoluZOOn-Pensamiento & Acción por la Vida y la Libertad de los Animales

Y para conmemorar estos 5 años de recorrido en este camino, proponemos el ciclo "Rebeliones Animales" que comienza con la programación de la película White God, en el mes de febrero y se extenderá en las próximas películas propuestas en los meses siguientes. Y en la semana del 9 al 16 de febrero se programa el cortometraje "Las vacas que no ríen", de la fabulosa serie Pésame Street.


También tendremos una serie de presentaciones especiales, en el mes de febrero, por toda la ciudad y la invitación a conocer el Cine Club de los 12 Monos, al cual se puede acceder de manera gratuita y totalmente libre y, en donde aparte de encontrar la programación de un cortometraje semanal y una película al mes, también se puede encontrar y visualizar las memorias de todas las obras programadas durante estos 5 años.


Esta es la programación de las proyecciones especiales presenciales:


*Domingo 6 de Febrero, en el parque del barrio Cataluña (Cra 103 # 133), desde las 11 am. Con el apoyo de la Biblioteca Viajera Libertad y el Cine Club El Mirón

*Miércoles 16 de Febrero, en la Biblioteca Pública de Bosa (Cra 97 C # 69 A-08 sur) desde las 3 pm. Con el apoyo de Biblored

*Jueves 17 de Febrero, en el FireStorm Fest 1 (Cra 17 # 14 A-43 sur) desde las 5 pm. Con el apoyo de xZero Tolerancex y Kontra-Golpe (cover 1Kg de alimento para perros y gatos).

*Martes 22 de Febrero, en el Muse de la Ciudad Autoconstruida de Ciudad Bolívar (Diagonal a la estación Mirador del Paraíso de TransMiCable) desde las 4 pm. Con el apoyo de la Secretaría de Cultura, recreación y Deporte.

*Viernes 25 de Febrero, en la Casa de la Juventud del Barrio Lucero - Ciudad Bolívar (Calle 65a sur 17c 30) desde las 5 pm. Con el apoyo de la Secretaría Distrital de Integración Social.




El Cine Club de los 12 Monos es una iniciativa de la organización “EvoluZOOn-Pensamiento & Acción por la Vida y la Libertad de los Animales”. Para acceder al cine club y conocer todo acerca de EvoluZOOn, entra a la página de EvoluZOOn: http://www.evoluzoon.wixsite.com/evoluzoon y despliega en el menú principal la opción “Centro Cultural Virtual” e ingresa a “Cine Club”.


También se puede acceder directamente al cineclub en este link: http://www.evoluzoon.wixsite.com/cineclub


O de manera más sencilla, se puede acceder googleando: “Evoluzoon” o “Cine Club de los 12 Monos” y entrando al primer enlace que aparezca.


Agradecemos infinitamente el apoyo, la asistencia tanto presencial como virtual y la difusión de esta iniciativa por la Vida y la Libertad de los Animales.


bottom of page