top of page
  • Foto del escritorEvoluZOOn - Pensamiento & Acción por la Vida y la Libertad de los Animales

II ENCUENTRO DE PENSAMIENTO Y ACCIÓN POR EL FIN DEL ESPECISMO

Actualizado: 31 oct 2021


Bogotá-Colombia. Te invitamos a juntarnos, a pensar y actuar por el fin del especismo y la liberación animal!

Por analogía con el racismo y el sexismo, el término especismo es un prejuicio o una inclinación en favor de los intereses de los miembros de la especie a la cual uno pertenece y en contra de aquellos miembros de otras especies. Es la cosmovisión implantada de que el ser humano es superior a todas las demás especies y que esto justifica la opresión, la esclavitud y la negación de derechos a los individuos que pertenecen a otra especie.

Como resultado de la I Marcha por el Fin del Especismo en el año 2018, surge la iniciativa de preparar este encuentro anual, viendo la clara necesidad que tiene el movimiento de pensarse a sí mismo, de reflexionar acerca del actuar y encontrar puntos de coincidencia que nos permitan estar juntos, sólidos y comprometidos hacia el mismo fin que todas y todos buscamos: La liberación de los animales no humanos.

En este 2019, como apertura a la II Marcha Mundial por el Fin del Especismo, proponemos la realización de este evento en torno a la pregunta base de esta segunda marcha: ¿Por qué es fundamental acabar con el especismo para lograr la Liberación Animal?

CONFERENCIAS, CONVERSATORIO Y PROPUESTAS DE ACCIÓN

El encuentro este año va a estar conformado por la siguiente estructura:

Charla introductoria.

"¿Por qué es fundamental acabar con el especismo para lograr la Liberación Animal?" a cargo de EvoluZOOn - Por la Vida y la Libertad de los Animales.

Conferencias

"La complejidad del especismo y el veganismo amoral" a cargo de Iván Darío Ávila Gaitán, del Instituto Latinoamericano de Estudios Críticos Animales.

"El dilema del huevo y la gallina. Antiespecismo y Liberación Animal desde el principialismo bioético" a cargo de Carlos Crespo, representante de la Fundación Resistencia Natural REN - Por una Cultura de Liberación Animal.

Conversatorio

Con la presencia de activistas por los derechos de los animales, de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y USA, y con la participación del público presente.

Propuesta de Acción

Socializaremos una propuesta surgida desde la Marcha, que esperamos tenga gran impacto y beneficio para los animales, así como una amplia acogida de apoyo entre las organizaciones y las personas independientes participantes.

Reflexión Final

Espacio para una pequeña pero importante reflexión acerca del movimiento actual en la ciudad.

Agradecemos a todas y todos quienes con la mejor voluntad apoyan el Encuentro y la Marcha Mundial por el Fin del Especismo. Seguiremos avanzando, construyendo y proponiendo espacios y acciones que movilicen el actuar de las personas hacia un mundo justo y en libertad.

Y nos vemos al siguiente día del encuentro, el domingo 25 de agosto, a las 10 AM en el Parque Nacional, en la II Marcha por el Fin del Especismo, para alzar la voz por los animales no humanos, para gritar que no son inferiores, que no son nuestros esclavos, que sus vidas son valiosas, que tienen derecho a la vida y a la libertad, que estamos construyendo un nuevo mundo justo y en libertad y que el especismo debe acabar!

50 visualizaciones0 comentarios
bottom of page