top of page
  • Foto del escritorEvoluZOOn - Pensamiento & Acción por la Vida y la Libertad de los Animales

I Marcha Mundial por el fin del especismo. Bogotá-Colombia

Actualizado: 31 oct 2021


El próximo 25 de agosto se llevará acabo en la ciudad de Bogotá la I marcha por el fin del especismo partiendo desde el Parque Nacional (Cra 7 con calle 39) a las 10 AM.

Como parte de la Jornada mundial por el fin del especismo, lanzada desde la organización francesa PEA-Pour l'Égalité Animale (Por la igualdad animal), que se realiza cada 25 de agosto desde hace varios años a nivel mundial, la organización EvoluZOOn se suma en la ciudad de Bogotá con esta primera marcha, en compañía de nuestros amigos y aliados: Vegoto Fast Food y Anaxom Inc.

El especismo es la injusta estructura que discrimina a otros seres que sienten, tienen conciencia, inteligencia y poseen intereses propios, sólo por que pertenecen a una especie distinta a la humana. Es análogo al sexismo y al racismo, generando categorías de superioridad e inferioridad y justificando todos los abusos y desmanes que cometemos contra ellos: los animales no humanos.

A los demás animales les arrebatamos su libertad, su autonomía, su derecho a vivir en compañía de sus familias y en su hábitat natural, a elegir pareja y amigos, su vida, para utilizarlos en beneficio de nuestros propios intereses. Los convertimos en propiedades y mercancías que compramos y vendemos y esto es esclavitud!

Es por todo esto que convocamos a colectivos y organizaciones en defensa de los animales, de sus derechos y su liberación y a los ciudadanos independientes que conciban un mundo justo y en libertad para los animales no humanos, a manifestarnos, a alzar nuestra voz e informar a la ciudadanía acerca de todo lo que ocurre tras la puertas de los mataderos, laboratorios de experimentación, zoológicos y en cada lugar donde son utilizados y explotados.

Es hora ya de exigirle al gobierno nacional que tome en cuenta nuestras reivindicaciones y los intereses de los animales no humanos: No son esclavos y tampoco son propiedad, no más experimentos con animales, es necesario la implementación de campañas educativas que sensibilicen a la ciudadanía, la eliminación de las subvenciones para la industria del consumo de animales, así como el impulso de una dieta vegetariana equilibrada y, que la toma de decisiones en temas medioambientales tenga en cuenta los intereses de los animales, en especial el interés de disfrutar sus vidas en libertad.

Por todo esto, únete a nosotros este próximo 25 de agosto y exijamos a nivel mundial que termine por fin el especismo!!!

63 visualizaciones0 comentarios
bottom of page