Encuentra en ésta página cuestionamientos, reflexiones e información acerca de un sistema que afecta a los animales no humanos, a los humanos y al planeta entero. Encuentra también alternativas para dejar de participar en toda esta injusticia: Recetas, guías de restaurantes, artículos informativos, conferencias, análisis de noticias, películas, imágenes y mucho más.
No olvides que cuentas que con nosotrxs para lo que necesites, cualquier cosa no dudes en escribirnos: CONTÁCTANOS AQUÍ.
Y EXPLORA AQUÍ todo lo que EvoluZOOn ofrece POR LA VIDA Y LA LIBERTAD DE LOS ANIMALES!!!
INTRODUCCIÓN
Abre la mente
Cuestiona y analiza lo que se te ha sido impuesto desde que naciste. "La mente es como un paracaídas, sólo sirve cuando está abierta".
SIENTE, EMPATIZA y ACTÚA como quisieras que otros lo hicieran si tú fueras la víctima.
INFÓRMATE y DEJA DE PARTICIPAR, busca alternativas y opciones para convivir en armonía con lxs otrxs y el planeta entero.
Por la gente
NO ESPERES JUSTICIA DE ALGO QUE CONLLEVA INJUSTICIA. Mientras mil millones de personas en el mundo mueren de hambre, dos mil millones sufren de obesidad. Mientras estos humanos sufren por falta de alimento, no tenemos problema en dar de comer a 70 mil millones de animales, para después condenarlos a muerte y comerlos. Esta manera de alimentarnos es completamente ineficiente. Despilfarramos el alimento, y el agua, para sólo un gusto, que resulta demasiado lucrativo para quienes lo producen. ¿No hay algo que estamos haciendo mal? Si ese alimento se diera de manera directa a la gente, nadie tendría por qué sufrir de hambre.
Piénsalo bien, dentro de cada producto animal viene mucho sufrimiento humano: de la gente que pasa hambre mientras desperdiciamos la comida, de los trabajadores de la industria y de todxs aquellxs que han sido víctimas de la violencia de este sistema que es, en esencia, violencia innecesaria.
Por los demás animales
TODOS SOMOS ANIMALES. Tenemos ojos para ver, extremidades para desplazarnos, boca para ingerir alimento, oídos para escuchar, pulmones para respirar, un cerebro para pensar (de maneras diferentes), cuerdas vocales para generar un lenguaje de comunicación y un sistema nervioso para sentir: para disfrutar de sensaciones agradables y huír de las que no lo son. Tenemos CONCIENCIA de nosotrxs mismxs y de lo que nos sucede.
Si somos IGUALES en todo esto, ¿por qué justificamos el horror y la injusticia hacia otrxs? ¿Por qué toleramos la tiranía cuando no somos las víctimas?
¿Tiene lógica que se justifique la esclavitud animal con la cadena alimenticia, pero que cuando un verdadero carnívoro (jaguar, lobo, comadreja, etc), adaptado con dientes, mandíbulas, intestinos, garras y toda su fisiología dispuesta para el consumo de carne, depreda a un herbívoro (vaca, oveja, gallina, etc) ahí no funcione la cadena alimenticia y terminen matando al oso de anteojos, al jaguar y al lobo hasta el punto de la extinción? ¿Tiene lógica romper el sagrado vínculo madre-hijo en mamíferos, para poder disfrutar de la leche que naturalmente le pertenece a la cría de la madre?
Haz la conexión.
Existen cosas con las que no conectas, en tu interior, así las hayas tenido por normales toda tu vida. ¿Recuerdas cuando eras niñx y veías el mundo sin prejuicios y los demás animales eran tus amigos? ¿Recuerdas lo que sentiste cuando viste o te enteraste que mataban a un animal? Si eso, aún hoy, no te gusta, lo rechazas y prefieres no verlo, ¿no crees que no hace parte de ti?
¿Reconoces que es una terrible inJUSTICIA considerar como propiedades y esclavos a otros seres que como tú, nacieron para vivir en LIBERTAD, para decidir hacia donde ir, para elegir pareja y amigos, para desarrollarse de acuerdo a su instinto y autonomía, en su hábitat natural?
¿Eres plenamente consciente de todo el perjuicio que este sistema ocasiona a los demás animales, a los humanos y al planeta? Si no es así, aquí te vamos a dar más información y si ya lo sabes, ¿te has preguntado por qué no actúas para transformar las cosas?
Por el planeta
TODO ESTÁ CONECTADO. Cuando usurpamos el derecho a la libertad y la vida de otros seres sintientes traemos con ellos un desequilibrio enorme. La agricultura animal es la principal responsable del despilfarro y contaminación del agua, de la emisión de gases responsables del cambio climático, de la deforestación de bosques y selvas, de la extinción de especies silvestres y del ineficiente uso del suelo.
Nuestro planeta, nuestro hogar está al borde del colapso. Ahora es una cuestión de supervivencia y cada uno de nosotros tiene el poder para transformar y transformarse, para construir un futuro sustentable y justo para todxs quienes convivimos en el planeta.
Por salud
LOS HUMANOS NO SOMOS CARNÍVOROS, no poseemos los dientes, ni las garras, ni la mandíbula, ni los intestinos adaptados para cazar, matar y consumir un animal inmediatamente. Nuestros cuerpos no están adaptados a un consumo tan exagerado de animales como el que llevamos actualmente. Y esto tiene su consecuencia: enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, osteoporosis, infecciones, pandemias, obesidad y mucho más.
Cada día las mejores investigaciones científicas del mundo confirman el daño que todo esto hace a nuestros cuerpos, algo que hasta hace muy poco no se conocía. ¿Si esto te está matando, está acabando con el planeta y es responsable de demasiado sufrimiento, por qué continuar?